Banner Programa
Biestro afirma que debe haber una sanción “ejemplar” contra Armenta
Biestro afirma que debe haber una sanción “ejemplar” contra Armenta. Foto: Edgar Guzmán
Biestro afirma que debe haber una sanción “ejemplar” contra Armenta
Biestro afirma que debe haber una sanción “ejemplar” contra Armenta. Foto: Edgar Guzmán

Aunque el senador Alejandro Armenta Mier reiteró que apoya a todos los candidatos de Morena en el proceso electoral de este año, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, consideró que debe ser sancionado de manera ejemplar.

En entrevista, tras acompañar a Luis Miguel Barbosa Huerta a su mitin de campaña en Tehuacán, indicó que en los últimos días se dieron acciones que no pueden pasar desapercibidas, como el audioescándalo entre el expriista y la expanista Violeta Lagunas Viveros.

Ante la pregunta sobre si con tales hechos ya amerita ser expulsado Armenta Mier del partido, el también diputado local manifestó que eso es una determinación que debe tomar la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“Creo que lo que se vio no es una cosa menor: atentar contra el candidato y el partido no es algo que se pueda dejar pasar. No habían pasado este tipo de acciones en Morena. Por ello no queremos que se siembre un precedente de este tipo de actitudes y acciones”, expuso.

Sostuvo que, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se creó para generar un cambio de régimen, no para buscar espacios o puestos, ya que para eso está el mercado.

Descarta que Monreal esté detrás

Ante la pregunta de si considera que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senador de Morena, está atrás de Armenta Mier como lo dice en el audio, Biestro Medinilla dijo que no, pues una cosa es que lo mencione y otra que sea.

El morenista indicó que ahora se entiende el motivo de la “guerra sucia”, no sólo contra Barbosa Huerta, sino también contra Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) de Guillermo Pacheco Pulido.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los que obtuvieron una diputación a través de Morena a que se sumen a la campaña y demostrar que estamos unidos de cara a la elección”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...