Puebla, 2º ciudad de país por peatones y ciclistas muertos atropellados
Puebla, 2º ciudad de país por peatones y ciclistas muertos atropellados. Foto: EsImagen
Puebla, 2º ciudad de país por peatones y ciclistas muertos atropellados
Puebla, 2ª ciudad del país con más peatones y ciclistas muertos arrollados. Foto: EsImagen

De enero a marzo del 2019, 14 peatones y ciclistas fallecieron en las calles de la ciudad de Puebla debido a que fueron atropellados por vehículos, lo cual ubica al municipio en el segundo lugar nacional con más casos de este tipo, documentados en medios.

Así lo dio a conocer el pasado miércoles la organización #ManuVive en su cuenta de Twitter, donde detalló que Ciudad Juárez, Chihuahua, es la alcaldía que lidera esta lista, y en tercer lugar se encuentra Monterrey, Nuevo León.

Además, con 25 personas atropelladas, Puebla también se encuentra en segundo lugar de las zonas metropolitanas donde los medios de comunicación registraron más casos durante los primeros tres meses del año.

El Valle de México es el primer lugar y Monterrey el tercero, seguido de Guadalajara, Jalisco; Aguascalientes; Toluca, Estado de México; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

A nivel nacional contabilizaron 673 casos en lo que va del año, y el estado de Puebla se encuentra en quinto lugar con 38 fallecidos.

Los primeros cuatro lugares le pertenecen a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Chihuahua.

Es de señalar que esta asociación surgió luego del fallecimiento de Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, quien fue arrollado l pasado 21 de noviembre de 2018 por una unidad de la ruta Galgos, en la ciclopista de la 4 Poniente.