Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Sindicatura, sin notificación por amparos ganados de basificados; se respetarán. Foto: Especial
Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Barbosa demandará por daño a moral al senador de Morena suplente de Monreal. Foto: Especial

El candidato de coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que denunciará por la vía civil a Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, por daño moral al difamar su persona con “mentiras”.

Esto luego de que Rojas Díaz Durán declaró ante medios de comunicación que el experredista adquirió la casa del expresidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en Coyoacán, en la capital del país por un monto de 120 millones de pesos.

Al respecto, en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui Flores, el abanderado de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, desmintió lo dicho por el senador suplente al señalar que el inmueble si lo compró pero por una cantidad de 10 millones de pesos.

Aclaró que no es la casa donde vivía el exmandatario, sino una de las que tenía y la compró en 2013 a la viuda del ex presidente, además de que la adquirió con dos créditos hipotecarios por casi 5 millones de pesos en instituciones bancarias como Banorte y Bancomer que aún la sigue pagando.

“El precio de la casa es de 10 millones de pesos, no es la casa como debidamente han dicho, es una casa de 350 metros cuadrados, con cuartos, cochera, zotehuela, baños, y demás cosas, pero nunca la he habitado. Es un tema que viene desde hace un año y donde no me habían dado voz los medios”, pronunció.

Le está sirviendo al PAN, afirma

Barbosa Huerta consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) ha “interferido” en Morena durante el proceso electoral a través de los senadores Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta Mier, quien no consiguió la candidatura y han emprendido una “guerra sucia”.

Incluso, ha sido también, dijo, contra la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y en Puebla contra la candidatura que él encabeza, por lo que no permitirán que sigan “perjudicando” al partido y en los próximos días presentarán las pruebas de su “deslealtad”.

Asimismo, calificó a Rojas Díaz Durán como un “aventurero de la política“, además de que no es un actor en la contienda electoral del estado, y está siendo útil al PAN para contrarrestar su proyecto, ya que él encabeza las preferencias electorales 3 a 1 sobre sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez, del blanquiazul y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Por su parte, sus voceros David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, calificaron como calumnias y mentiras las declaraciones, que aseguraron carecen de pruebas, del senador.

Agregaron en rueda de prensa que aún están analizando la manera en la que presentarán el recurso legal, por lo que no tienen una fecha aún para hacerlo.

David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros
Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez. Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...