Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que en el equipo de Enrique Cárdenas Sánchez hay molestia, porque los liderazgos del PAN ni siquiera se están sumando como prometieron, muestra de ello es su inasistencia al arranque de campaña en el zócalo del exrector de la Udlap.

Los que aún conservan la categoría de morenovallistas y yunquistas y con quienes se tuvo que reunir el candidato, ni siquiera fueron a la cita, aun cuando supuestamente se limaron asperezas.

Bien dicen que lo que “mal inicia, mal acaba”, pues también existe una descoordinación del PAN estatal con el equipo de Cárdenas Sánchez, pues en lugar de acompañarlo a sus eventos, optan en la dirigencia por hacer sus ruedas de prensa, cuando deberían mostrar su respaldo incondicional. Y eso que apenas van cuatro días de los casi dos meses que durarán las campañas por la gubernatura.

: A la expulsión del diputado local Miguel Trujillo de Ita del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, deben sumarse la de otros de Morena que se prevé ocurran en las próximas semanas y no por sumarse al proyecto del senador Alejandro Armenta Mier, quien está en la antesala para igual ser sacado del partido, sino por recurrir a las calumnias contra el ahora candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa.

Fuentes cercanas dicen que esto se podría evitar por dos formas que demuestren sus dichos con pruebas fehacientes de que hay elección de Estado, que reconozcan que se equivocaron o que dejen de seguir las órdenes de Armenta Mier para estar citando a ruedas de prensa sin sentido.

Las tres opciones parecen que no son viables para los señalados, por lo que pronto serían notificados o quizá la expulsión de Trujillo de Ita, parece que los aplacará.

: Qué Mario Marín Torres tiene metidas no sólo las manos sino todo el cuerpo en apoyar con su capital político a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a gobernador, esto como una deuda añeja y moral con él, porque ha sido leal, aunque sabe que las posibilidades de recuperar Casa Aguayo, son bajas.

: