Collantes deja NA y se va con diputados independientes; igualan con 4 al PAN
Collantes deja NA y se va con diputados independientes; igualan con 4 al PAN. Foto: Twitter / @MgBranding
Collantes deja NA y se va con diputados independientes; igualan con 4 al PAN
Collantes deja NA y se va con diputados independientes; igualan con 4 al PAN. Foto: Twitter / @MgBranding

Jonathan Collantes Cabañas dio a conocer que renunció a la militancia de Nueva Alianza (NA), por lo que ahora es diputado local independiente junto con tres panistas, con lo que igualan en número al albiazul y al PRI en el Congreso estatal.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en el legislativo poblano, acompañado de sus ahora compañeros Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez.

Y es que el exalcalde de Tlachichuca aseguró que en NA no se sintió “arropado” ni cercano a las dirigencias, por lo que decidió abandonar al partido con el que llegó al Congreso local.

Independientes formarán su bloque

Agregó que junto con los expanistas y ahora diputados independientes buscan formar un bloque sin partido.

Al respecto, Collantes Cabañas explicó que mediante un acuerdo designarán a su propio coordinador.

Además, al aliancista puntualizó en los próximos días anunciará a que candidato para la gubernatura apoyará, a pesar de que acudió al inicio de campaña del abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, García Almaguer sostuvo que no pretende formar su propio grupo parlamentario.

Es necesario mencionar que los diputados independientes ya igualan en número al PAN y PRI, con cuatro respectivamente. Mientras que la segunda fuerza política en el Congreso de Puebla es el PT, con cinco, seguido por Morena con 14, de la misma bancada conformada también por el Partido Encuentro Social (PES), con tres.

NA tiene solo un diputado

Mientras que NA se quedó en el Congreso únicamente con un diputado, Gerardo Islas Maldonado, quien recientemente regresó a su curul tras solicitar licencia.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, los coordinadores de las bancadas del PRD, MC y CPP, anunciaron la extinción en el Congreso local de la coalición Por Puebla al Frente, que conformaron para las elecciones de 2018 junto con el PAN y PSI, argumentando que este año habrá un nuevo proceso electoral.

De esa manera, anunciaron que conformarían su frente parlamentario denominado “Somos 5, Puebla nos mueve”.