Bartlett gana juicio a Lozano y éste deberá pagar 15 mdp: Carlos Meza
Bartlett gana juicio a Lozano y éste deberá pagar 15 mdp: Carlos Meza. Foto: EsImagen
Bartlett gana juicio a Lozano y éste deberá pagar 15 mdp: Carlos Meza
Bartlett gana juicio a Lozano y éste deberá pagar 15 mdp: Carlos Meza. Foto: EsImagen

El exsenador Javier Lozano Alarcón deberá pagar 15 millones de pesos por gastos y costos referentes al juicio que emprendió hace 7 años contra el ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y por lo que podría ser embargado.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Carlos Meza Viveros, representante legal de Bartlett Díaz, quien agregó que en un mes se dará vista al Juzgado Décimo Civil, ya que el expanista hizo que el exgobernador siguiera un juicio innecesario desde el 2012.

Recordó que la demanda original por daño moral fue interpuesta por Lozano Alarcón desde junio de 2012 en el marco de los comicios federales, cuando ambos personajes políticos participaron como candidatos al Senado.

Y es que, durante una entrevista en televisión, el petista calificó de asesino a su oponente por las omisiones del gobierno federal por la tragedia en la mina Pasta de Conchos, donde murieron varias personas mientras el expanista era secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

El litigante, refirió que en agosto de 2017, la jueza María Emma Peralta Juárez había determinado el pago de 364 pesos y no de 10 millones de pesos como se reclamó en su momento, por lo que la defensa de Bartlett Díaz interpuso un nuevo amparo.

Bartlett gana juicio a Lozano y éste deberá pagar 15 mdp: Carlos Meza
Carlos Meza Viveros, representante legal de Bartlett Díaz. Foto: EsImagen

Podría ser embargado, afirma

Explicó que tras realizar una revisión, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal dio la razón al exgobernador de Puebla, pues la jueza que dio la resolución “no tenía que aprobar lo que Lozano Alarcón pedía en términos de una ley obsoleta”, y luego de que se había amparado para no pagar.

Meza Viveros manifestó que actualizarán la planilla de gastos y costas judiciales para obtener una compensación por haber citado y hecho litigar indebidamente a Bartlett Díaz, la cual oscilaría en los 15 millones de pesos y que generaría que le embarguen los bienes al expanista.

Lozano Alarcón podrá defenderse, pero terminaremos no sólo por acabar de endeudar, sino llevándolo a que pague lo que debe, le embargaremos bienes de los cuales el 90 por ciento está a nombre de testaferros, choferes, empleados, etcétera”, advirtió.

Esto porque, dijo, a diferencia de años pasados, en Puebla ya existe una división de poderes, al tiempo de acusar que los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad “mandaban línea a los jueces”, lo cual era evidente en las sentencias “deleznables” que emitían.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...