Inicio » Noticias » Mundo » EU firmará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral: Pelosi

EU firmará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral: Pelosi

EU firmará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral: Pelosi

EU firmará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral: Pelosi. Foto: The New York Times

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, advirtió este lunes que el Congreso de este país no votará sobre el último acuerdo comercial conocido como T-MEC, hasta que México apruebe una reforma laboral.

En entrevista con el diario estadounidense Político, la demócrata señaló que su vecino del sur debe aprobar las reformas a la legislación laboral requeridas, garantizando su implementación y demostrando su compromiso, pues “es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México

La Casa Blanca espera que el Legislativo dé luz verde al pacto antes de agosto, cuando ambas Cámaras entran en receso, sin embargo, varios demócratas de la Cámara Baja han mostrado su interés en cambiar disposiciones del acuerdo trilateral, principalmente las vinculadas con estándares laborales y ambientales.

Pelosi coincidió con sus colegas demócratas sobre que debe haber cambios en el texto del tratado para garantizar que sea “ejecutable” y vaticinó que “tomará algo de tiempo” para que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea votado en la Cámara Baja, donde es ella quién decide los proyectos de ley que se someten a debate.

En tanto, el republicano Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, aconsejó la semana pasada al mandatario estadounidense, Donald Trump, que suspenda los aranceles al acero y aluminio impuestos a Canadá y México como condición previa para que el Congreso vote la ratificación del T-MEC, pero el magnate se negó a ceder.

Y es que tanto Trump como sus principales asesores, incluyendo al representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se han negado a cancelar los gravámenes hasta que ambos países acepten cuotas sobre sus exportaciones de metales.

Por su parte, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que planea aprobar la legislación necesaria para ratificar el acuerdo antes de que su Congreso entre en receso a fines de abril.

Fuente: Excelsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Español acuchilla a mexicana y rumano en aeropuerto de Madrid

Español acuchilla a mexicana y rumano en aeropuerto de Madrid

Un hombre de nacionalidad española, de 40 años, fue arrestado en el aeropuerto de Madrid ...

Atentados en Sri Lanka dejan 290 muertos y 500 heridos

Atentados en Sri Lanka dejan 290 muertos y 500 heridos; detienen a 13

La sucesión de explosiones en iglesias cristianas y hoteles de lujo, ocurridas el pasado domingo ...