Diputada de Morena propone sacrificar animales callejeros
Diputada de Morena propone sacrificar animales callejeros. Foto: Especial

Con el pretexto de que existe una sobrepoblación de perros y gatos callejeros, la diputada local de Morena, Cristina Tello Rosas, no sólo propone la creación de centros de esterilización en el estado, sino que estos mismos sirvan para su sacrificio.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, hizo hincapié en que los centros tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades.

Además, agregó, servirán para la esterilización y vacunación antirrábica permanente, así como la atención a personas de primer contacto con los animales.

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución, igual será tema de la Comisión de Asuntos Municipales.

Por otro lado, presentó una propuesta para crear el Instituto Estatal para Personas con Discapacidad, esto porque 4.5 por ciento de los habitantes en Puebla padece algún tipo de discapacidad, relacionada con el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Su propuesta fue turnada a la comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su estudio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...