Banner Programa
Cárdenas presenta su “3 de 3”; valor de sus bienes raíces es de 25 mdp
Cárdenas presenta su “3 de 3”; valor de sus bienes raíces es de 25 mdp. Foto: EsImagen
Cárdenas presenta su “3 de 3”; valor de sus bienes raíces es de 25 mdp
Cárdenas presenta su “3 de 3”; valor de sus bienes raíces es de 25 mdp. Foto: EsImagen

El candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (conocida como “3 de 3”), aunque únicamente especificó que sus bienes raíces ascienden a un monto de 25 millones de pesos.

Así lo dio a conocer este lunes al entregarla ante el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), donde indicó que cuenta con dos departamentos de 150 metros cuadrados en Puebla capital y en Ciudad de México.

Agregó que también es propietario de una casona del siglo XVII, ubicada en Cholula y que fue restaurada en 1995, aunque fue comprada como terreno.

Cárdenas Sánchez especificó que sus bienes son producto del trabajo suyo y de su esposa en 37 años de casados, de los cuales 16 fueron como rector de la Udlap y 12 como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Indicó que su esposa tiene a su nombre una casa en el municipio de Huaquechula, aunque especificó que la propiedad es de los dos.

Además, dijo que únicamente es dueño de un automóvil y una moto, sin especificar en la entrevista sus modelos, marcas y costos.

Ante la pregunta del monto de lo declarado, sostuvo que es de 25 millones de pesos únicamente por el concepto de bienes raíces.

Cárdenas Sánchez afirmó que presentó su “3 de 3” porque es una obligación, pues en el Congreso se legisló que se consideran sujetos obligados cualquier particular en situaciones especiales, como candidatos a puestos de elección popular y líderes sindicales.

Por lo anterior, retó a sus contrincantes a hacer lo mismo, ya que consideró que es su responsabilidad.

Finalmente, informó que el martes se reunirá con un grupo de empresarios en Puebla capital y esta semana visitará Tepeaca.

incendios forestales