Las 10 rutas de evacuación son transitables: Protección Civil
Las 10 rutas de evacuación son transitables: Protección Civil. Foto: EsImagen
Las 10 rutas de evacuación son transitables: Protección Civil
Las 10 rutas de evacuación son transitables: Protección Civil. Foto: EsImagen

El coordinador nacional de Protección Civil (PC), David León Romero, recorrió este fin de semana varias rutas del Popocatépetl, en compañía del director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda Ramos.

Las diez rutas del Popocatépetl, aún cuando presentan tramos que requieren mantenimiento menor y reposición de señalética, se encuentran transitables y en condiciones de circulación, ante una contingencia del volcán, concluyeron León Romero y Zepeda Ramos.

Lo anterior tras realizar un recorrido este fin de semana por las rutas de evacuación del coloso, acompañados del coordinador de PC estatal, César Orlando Flores Sánchez, quien informó que los funcionarios federales inspeccionaron y verificaron en campo que las condiciones son adecuadas ante una eventual evacuación.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred estuvieron también en Xalitzintla, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y las rutas que salen a Paso de Cortés para llegar a San Pedro Cholula.

Flores Sánchez dio a conocer que en los próximos días seguirán realizando recorridos de inspección y verificación, el objetivo del gobierno del estado es asegurar que los protocolos se cumplan conforme al Semáforo de Alerta Amarilla Fase Tres.