Columna-de-boca-en-boca

: ¿Y la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Lourdes Rosales Martínez dónde anda? Pues al menos en las dos últimas semanas no se le ha visto, mientras que las quejas por la inseguridad no han cesado en redes sociales.

A qué le temerá la funcionaria municipal que tampoco ha dado declaraciones a los medios de comunicación, será que la petición de remoción de su cargo y las críticas de diversos sectores estarán haciendo efecto.

Y es que, por el contrario, a quien se le ha visto pasearse por el ayuntamiento de Puebla es a José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad de la Ssptm, pues incluso fue el quien acudió a la rueda de prensa del lunes pasado en la que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, presentó el programa de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

: A propósito del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, al parecer el regidor morenista, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, la tendrá complicada en las reformas que plantean al Coremun para darle más facultades a la Segom de hacer los operativos sobre el comercio informal.

Esto porque al menos los cinco regidores de la bancada panista más cinco de Morena que son contrarios a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco e identificados con Luis Miguel Barbosa Huerta, han manifestado que no aprobarán las modificaciones, por lo que estamos hablando de 10 concejales de los 23 que integran el Cabildo, tomando en consideración que todos asistan, pues de lo contrario podría ser que no se apruebe.

incendios forestales