Merino manda mensaje a Barbosa y Cárdenas: no soy incongruente ni oportunista
Merino manda mensaje a Barbosa y Cárdenas: no soy incongruente ni oportunista. Foto: EsImagen
Merino manda mensaje a Barbosa y Cárdenas: no soy incongruente ni oportunista
Merino manda mensaje a Barbosa y Cárdenas: no soy incongruente ni oportunista. Foto: EsImagen

Al asistir a la toma de protesta de Lorenzo Rivera Sosa como líder del PRI en Puebla, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que la elección no está definida y aseveró que él no es oportunista ni incongruente.

Lo anterior en clara alusión a sus contrincantes de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, y del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez; agregó que las encuestas que ponen al tricolor en tercer lugar son fotografías del momento.

El también exdelegado de la Conagua manifestó que por cuestiones externas, se dio un nuevo proceso electoral, por lo que es una “nueva oportunidad” para el tricolor, por lo que será “un candidato del pueblo”, allegado a la gente y trabajará con todos los sectores.

Asimismo, hizo alusión a la situación de inseguridad en el estado, lo cual –dijo—se dio en los últimos 8 años, en clara alusión a los dos gobiernos panistas, el de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

“Se equivocan quienes dicen que esto ya está decidido, el que decide es el pueblo, la gente es la que manda, esto apenas va a empezar el 31 de marzo y las encuestas son una fotografía del momento, mi posicionamiento no está en los números”, pronunció.

Aseveró que a él sí le importa la gente, no el poder como a otro que “están bastante obsesionados”, por lo que va a tener la mejor propuesta, ya que la gente ya no quiere encono, discordias ni polarización.

Poblanos, hartos de obras inútiles, afirmó

Aprovechó para criticar los proyectos morenovallistas, al señalar que los poblanos ya están cansados de obras “inútiles y elitistas”, así como en el despilfarro de dinero.

Jiménez Merino refirió que los ciudadanos sabrán distinguir entre el oportunismo y la incongruencia, haciendo referencia a que Barbosa Huerta repite como candidato y que Cárdenas Sánchez compite como abanderado de los partidos que en su momento criticó.

De igual forma, hizo un llamado a la nueva dirigencia estatal a hacerlo con altura de miras y lealtad para que construyan juntos el triunfo en el próximo proceso extraordinario. “Si no lo hacemos nosotros entonces quién y si no es ahora, entonces cuándo”.

Por su parte, Rivera Sosa al tomar protesta al frente de tricolor poblano utilizó su discurso para adular al abanderado priista, quien afirmó que viene de las bases, además de que es “un hombre honesto y que viene desde abajo”.

Asimismo, ante decenas de militantes priistas que se di dieron cita a la sede estatal prometió que ganarán la elección de junio próximo, pues tienen al mejor candidato e hizo un llamado a los sectores tricolores de Puebla a cerrar filas y garantizar la unidad para pelear por la gubernatura, por lo que las puertas del partido están abiertas para todos, incluso para los que se fueron.

Como secretaria General, del Comité Directivo Estatal (CDE), tomaron protesta a Xitlalic Ceja García.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...