Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura. Foto: Especial
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Estos son los spots de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla. Foto: Especial

El INE dio a conocer este jueves los spots de los candidatos por Morena, Miguel Barbosa Huerta, por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, y por el PRI, Alberto Jiménez Merino, para el periodo de campaña que será del 31 de marzo a 29 de mayo.

Todos los videos tienen una duración de 30 segundos, tiempo que el PAN usa para subrayar que obras hechas en sus administraciones, como el teleférico, modernizaron a Puebla y calificar a su abanderado en común, como un hombre “honesto, preparado, que sabe escuchar” y permitirá “seguir adelante” a Puebla.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) utilizan el mismo video, en el que resaltan la labor del exrector de la Udlap y lo retratan como un académico más que llega en motocicleta a dar clases; en ambos spots, Cárdenas Sánchez resalta que quiere que los poblanos “tengan el mismo chance”.

Para promover a Barbosa Huerta, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalan que el candidato busca comenzar “una nueva historia para Puebla”, enfatizando que acompañado de los ciudadanos buscará recuperar la “paz y bienestar” del estado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó comentarios positivos sobre el trabajo de Jiménez Merino cuando fue secretario de Desarrollo Social (Sedesol), tras lo cual indica que con él habrá un “nuevo comienzo”, después el aspirante a Casa Puebla dice directamente a la cámara: “Tú y yo podemos lograrlo”.

Por su parte, Compromiso Por Puebla (CPP) publicará un video del Instituto Nacional Electoral (INE) que promueve al voto de los ciudadanos, al igual que el Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI), aunque estos cuentan con el logotipo correspondiente a cada instituto político.

incendios forestales