Acusan a autoridades de Coronango de manipular escena de accidente
Acusan a autoridades de Coronango de manipular escena de accidente. Foto: Especial
Acusan a autoridades de Coronango de manipular escena de accidente
Acusan a autoridades de Coronango de manipular escena de accidente. Foto: Especial

A través de un video, los familiares de un joven atropellado acusaron este jueves a autoridades municipales de Coronango de haber manipulado la escena del accidente, en el que estuvo involucrada la motocicleta de la víctima y una camioneta blanca.

A este medio llegó la información de que los tripulantes y el conductor de la camioneta Nissan NP300, color blanca y con placas SM-53-304, señalada como la responsable del atropellamiento, son funcionarios del ayuntamiento.

En la grabación de casi cuatro minutos, se puede ver a más de cinco personas y a un oficial de vialidad que explica que no puede detener a nadie porque no hubo flagrancia y el presunto responsable no se encuentra en el lugar.

Argumentó que al ser el último en llegar no sabe qué sucedió, por lo que su trabajo es investigar, ante lo cual se escucha una voz que dice “pregúntele a los del ayuntamiento que iban” y una señora pregunta “¿y si son trabajadores del ayuntamiento?”, y el agente le responde que entonces debe dirigirse a ellos.

El padre del joven interviene para pedirle al oficial una copia del reporte que acababa de hacer y tras la negativa le reclama por mover la unidad, pero el policía sólo le responde que no puede dársela hasta entregarla a vialidad, a donde debe acudir por el papel.

Posteriormente, el señor acusó que la situación “se hizo grande” debido a que mencionó que la tesorera Silvia Toxqui Fabian estaba dentro del vehículo responsable, por lo que ella se defiende diciendo que llegó en otro automóvil antes que el padre de la víctima, pero no iba en la camioneta, y asegura que incluso grabó cómo salió la ambulancia.