Columna-de-boca-en-boca

: Aunque se había mencionado que para fin de este mes se podrían dar más cambio en el primer círculo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al parecer los movimientos se mantendrán en “Stan By” al menos en los siguientes días.

Con la llegada de Rafael Quiroz Corona, a la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, en sustitución de Armando Rocha Macías, se habrían calmado las aguas, o al menos eso es lo que se muestra al interior del gabinete municipal.

Y es que, en los últimos días, se ha visto que la imagen de Rivera Vivanco ha mejorado ante las críticas que ha tenido de diferentes sectores de la Angelópolis.

Sin embargo, funcionarios como René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), es uno de los que sonaban para ser removido por la problemática de los ambulantes en el Centro Histórico, pero este lunes presentó un plan para regular y ordenar a los informales.

La idea, pareciera buena y tal vez apagaría los focos rojos y continuar en el cargo, aunque los empresarios no comparten la idea y señalan que no funcionará la estrategia presentada, habría que esperar si da resultados que a la postre mantengan a Sánchez Galindo en donde está o, si por el contrario, es la antesala a su remoción.

Marín, solo con Merino

: La operación Mario Marín a favor de Alejandro Armenta no está dando resultados y dejó de darlos al no convencer a quienes en su momento fueron buscados para respaldarlo en sus aspiraciones a intentar quedarse con la candidatura a la gubernatura por Morena, por ello su único “gallo” sólo será en el PRI, Alberto Jiménez Merino. ¿Usted cree?.

: Que José Juan Espinosa Torres no tiene un pie fuera de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado sino los dos, pues les está saliendo caro a él y la senadora Nancy de la Sierra, aliarse con Armenta, por lo que es cuestión de días para que se oficialice, aunque seguirá como legislador, pero igual ya no por la siglas del Partido del Trabajo, debido a que como dijo él: ¡palo! le van a dar tras su sanción en contra por violencia de género contra la representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado. Tal parece que no van a dejar pasar desapercibido ese tema, pues la sanción es irreversible por más que acuda a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.