Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Sindicatura, sin notificación por amparos ganados de basificados; se respetarán. Foto: Especial
Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp. Foto: Especial

Luego de que el ayuntamiento de Puebla perdiera un juicio en materia de expropiaciones por el que debe pagar 15 millones de pesos, regidores pidieron al síndico Gonzalo Castillo Pérez conocer los trámites que él realizó respecto al caso y el nombre del despacho que lo asesora.

La solicitud está firmada por el presidente de la Comisión de Vigilancia, el panista Enrique Guevara Montiel, junto con sus compañeros de bancada Luz del Carmen Rosillo Martínez, Jacobo Ordáz Moreno, Carolina Morales García y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

En los documentos, piden al síndico conocer cuántos expedientes de expropiación hay en trámite, número de expediente, juzgado, los inmuebles en cuestión y la etapa procesal de cada uno.

En relación con el juicio de amparo 335/2016, por el que la Comuna debió pagar 15 millones de pesos, en cumplimiento a la ejecutoria del Juzgado de Cuarto Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, solicitaron conocer en qué estado recibió el asunto de la administración saliente (de Luis Banck Serrato).

También, cuántos y cuáles fueron los trámites que Castillo Pérez realizó ante la autoridad, la fecha en que se dictó sentencia y en que causó ejecutoria el amparo.

En tercer lugar, demandaron conocer cuánto se ha erogado por concepto de pagos de expropiaciones del 15 de octubre de 2018 (cuando arrancó la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco) y, el nombre del despacho que lo asesora en temas e expropiación, así como los honorarios que se le pagan de manera mensual.

Cabe mencionar que no se conoce quién fue el particular que ganó el amparo.

Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp

Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp

incendios forestales