Otra vez, el Popocatépetl registra explosión y genera miedo
Otra vez, el Popocatépetl registra explosión y genera miedo
Otra vez, el Popocatépetl registra explosión y genera miedo
Otra vez, el Popocatépetl registra explosión y genera miedo . Foto: Especial

De nueva cuenta el volcán Popocatépetl hizo cimbrar la tierra en comunidades aledañas tras registrar una explosión en su interior, esto alrededor de las 21:38 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El estruendo incluso se sintió hasta colonias del sur de la capital poblana, donde familias reportaban en redes que se movieron ventanas y puertas.

El Cenapred dijo que esa explosión al interior del crater, generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que la explosión estuvo acompañada por una columna de 1.2 kilómetros de altura.

A pesar de ello, el gobierno estatal determinó no suspender las clases en zonas cercanas al coloso como trascendió, pero sí hacer recorridos por parte de protección civil estatal para valorar las condiciones de las rutas de evacuación.

En Puebla, 12 municipios están expuestos ante la caída de ceniza volcánica y el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...