Hay gobernabilidad en 5 municipios donde habrá elecciones: SGG
Tras viaje, piden a edil de Zacatlán “no distraer recursos” del municipio. Foto: Miguel Hernández
Hay gobernabilidad en 5 municipios donde habrá elecciones: SGG
Hay gobernabilidad en 5 municipios donde habrá elecciones: SGG. Foto: Miguel Hernández

José Luis Márquez Martínez, subsecretario de Gobierno, aseveró que hay gobernabilidad en los cinco municipios donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias y, particularmente, en Ahuazotepec se está combatiendo el robo de combustible.

En entrevista realizada este martes, resaltó que las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Marina, están “blindando el tema del huachicol”, pues era el principal problema de dicho municipio.

A pesar de los conflictos de diferentes grupos políticos en Santa Clara Ocoyucan, aseguró que su ayuntamiento cumplió con realizar pacíficamente la elección para renovar a los presidentes de las juntas auxiliares, al igual que en Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Asimismo, resaltó que en estos cinco municipios donde se llevarán a cabo comicios extraordinarios para elegir al alcalde no fue necesario firmar un acuerdo de pacificación entre los actores políticos y partidos.

Subrayó que el programa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en los municipios ha sido “muy bueno”, pues lograron resolver varios de los problemas de gobernabilidad que detectaron al inicio de la actual administración.

Respecto al blindaje electoral, reiteró que la “instrucción tajante” para los funcionarios y delegados estatales es no participar en ningún tipo de evento político, ni en sus días de descanso, sino que en su lugar deben “trabajar todos los días en favor de los programas del estado y en la responsabilidad que tienen”.