Inicio » Primer Plano » De boca en boca » Chucho Morales traicionó al PRI apoyando a Martha Erika y ahora regresa

Chucho Morales traicionó al PRI apoyando a Martha Erika y ahora regresa

: Y parece que entre la clase política lo que menos existe es la dignidad, sino pregúntenle a Jesús Morales Flores, quien acudió el pasado viernes a la toma de protesta del ingeniero Alberto Jiménez Merino como abanderado del PRI por gubernatura, cuando en las elecciones pasadas apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cuestionado por su presencia en ese evento, aclaró que nunca dejó de ser del tricolor pese a dar su apoyo a la fallecida mandataria poblana durante su campaña. Según él en aquella ocasión apoyó a la panista como persona y no al partido blanquiazul.

Sin embargo, eso no opinan los priistas, o al menos los de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la que fue líder estatal y que en la elección anterior por manifestar su apoyo abierto a la esposa del también fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, propició que quitarán su foto del muro de los que han presidido esa organización afín al tricolor.

Tampoco el propio Comité Estatal del PRI emprendió un proceso de expulsión ante la dirigencia nacional contra él, hermano del exmandatario Melquiades. ¿A quién se le olvidó o hubo omisión?

Y es que cuando estuvo Jorge Estefan Chidiac Charbel al frente del tricolor, este sí logró que fuera expulsado Fernando Morales Martínez, hijo de Melquiades, por apoyar y sumarse al partido Movimiento Ciudadano en la coalición que llevó a Antonio Gali Fayad a la gubernatura.

Aunque el ahora dirigente estatal del partido naranja, ha dicho que no ocurrió tal desafiliación, porque renunció a su militancia antes de que se le iniciará ese proceso.

Nueva campaña negra contra Barbosa

: En vísperas de que inicien las campañas electorales en Puebla y una vez que se conocieron los tres candidatos que buscarán la gubernatura, empezó la guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, partido que sin importar el perfil, se encuentra en las preferencias en tres a uno.

Mucha casualidad causó que este martes, horas después de que se dio a conocer el abanderado de Morena, a través de redes sociales circuló un video titulado “la canción de Barbosa” y en la que hacen alusión a que es peor que el exgobernador Mario Marín Torres.

Además de que el video muestra portadas de medios locales y nacionales con notas periodísticas contra el experredista acusándolo de moches o gastar millones de dinero, las cuales fueron utilizadas durante la campaña electoral pasada, así como imágenes de sus familiares, principalmente sus hijas.

De igual forma, en otra cuenta de Twitter se empezó a difundir el hashtag de “voto útil contra Barbosa” y en apoyo a favor de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) y en el que piden “juntos construir la nueva batalla de Puebla”.

La difusión de este mensaje fue tanta que alcanzó estar en los primeros lugares de dicha red social, lo que muestra la posible desesperación de sus adversarios porque todas las encuestas apuntan a que el abanderado de Morena va directamente a Casa Puebla.

El origen de esta guerra sucia no se conoce, pero sería el inicio de lo que hará el PAN para desacreditar al morenista en busca de la gubernatura y restarle puntos o, en su caso, podría tratarse de personas afines Alejandro Armenta Mier que no se resigan a que el senador no fue elegido el candidato.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

Barbosa pone quietos a los regidores del G5 contra Claudia Rivera

: Todo parece que los cinco regidores morenistas del autodenominado “G5” ya “se calmaron” y ...

Columna-de-boca-en-boca

Los primeros 70 platican con Barbosa en martes ciudadanos ¿y el resto?

: En las jornadas ciudadanas del gobierno estatal, tendría que haber una mejor organización y ...