Denuncias contra Armenta, Nancy de la Sierra y Barbosa escalan al Tepjf
Denuncias contra Armenta, Nancy de la Sierra y Barbosa escalan al Tepjf. Foto: Especial
Denuncias contra Armenta, Nancy de la Sierra y Barbosa escalan al Tepjf
Denuncias contra Armenta, Nancy de la Sierra y Barbosa escalan al Tepjf. Foto: Especial

Mientras en el INE, Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN local, suma una denuncia, al Tepjf ya escalaron quejas contra Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Miguel Barbosa Huerta, por actos anticipados de campaña.

El viernes, se ingresó en el Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/28/2019 promovido por el representante de Morena, Juan Pablo Cortés Córdova.

El apoderado legal denunció a Huerta Villegas por promover anticipadamente al candidato del blanquiazul a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, a través de páginas de internet y redes sociales.

Luego, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el exdirector del penal de San Pedro Cholula, Rómulo Ramírez Huerta, impugnó el acuerdo de la junta local del INE en el procedimiento especial sancionador JL/PE/RMRH/JL/PUE/PEF/16/2019, que desechó la queja presentada contra Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura.

Al expriista se le acusó de presuntos actos anticipados de precampaña, con motivo de la colocación de anuncios espectaculares en la vía pública, con la leyenda “Armenta Automotriz”, la denuncia SUP-REP-16/2019 quedó a cargo del magistrado José Luis Vargas Valdez.

En el SUP-REP-18/2019 (que resolverá Felipe Alfredo Fuentes Barrera) se reclamó el procedimiento del INE en Puebla JL/PE/TGL/JL/PUE/PEF/5/2019, que desechó la queja de Tania Guerrero López contra Armenta Mier, por la realización de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña así como uso indebido de recursos públicos, con motivo de reuniones y publicaciones en sus redes sociales, realizadas en el periodo del 10 al 18 de febrero del presente año.

Otras dos para Armenta

La tercer queja contra el precandidato en el Tepjf es el SUP-REP-19/2019 es también de Guerrero López, pero contra el acuerdo del INE que exoneró al exsenador por anticipados de campaña, derivado de la difusión de propaganda en un periódico local y que tocará al magistrado Indalfer Infante Gonzales analizarla.

La misma recurrente hiló la cuarta denuncia contra Armenta Mier, en el SUP-REP-22/2019 (caso turnado a Mónica Aralí Soto Fregoso), pero por perifoneo que realizaron diversos vehículos promocionando ante la ciudadanía al precandidato.

En tanto que el PAN, en el SUP-REP-23/2019 que analizará Vargas Valdez, se quejó de que el INE desechara su denuncia contra el mismo actor por la difusión de propaganda en Twitter y Facebook.

En el SUP-REP-21/2019, Guerrero López ahora se inconformó contra el dictamen del INE en el que desechó la queja contra de la Sierra Arámburo, también precandidata de Morena, por la realización de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, así como por la inclusión de menores en propaganda en publicidad en Twitter y Facebook; tocará al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón estudiarla para llevarla al pleno.

Finalmente, el PAN, en el SUP-REP-24/2019 a cargo de la Mata Pizaña, reclamó en el Tepjf que el INE no haya amonestado al otro precandidato de Morena, Barbosa Huerta, de actos anticipados de precampaña y campaña en redes sociales.

incendios forestales