Acompañado de Marín, Jiménez pide piso parejo en elección por gubernatura
Acompañado de Marín, Jiménez pide piso parejo en elección por gubernatura. Foto: Especial
Acompañado de Marín, Jiménez pide piso parejo en elección por gubernatura
Acompañado de Marín, Jiménez pide piso parejo en elección por gubernatura. Foto: Especial

Piso parejo para los partidos en la elección extraordinaria, ninguna intromisión y el respeto del voto, exigió Alberto Jiménez Merino al rendir protesta como candidato del PRI para gubernatura de Puebla.

Con la presencia de la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien encabezó el acto de abanderamiento del candidato, señaló que obras fastuosas y a precios inflados, alza del endeudamiento y corrupción fueron la herencia de gobiernos locales panistas, pero con Morena y su gobierno federal hay incompetencia y falta de experiencia.

También acompañado del exgobernador Mario Marín Torres, quien no se dejaba ver desde que tomó protesta Blanca Alcalá Ruiz igual como abanderada en la elección en 2016, Jiménez Merino sostuvo que todas las causas de los sectores productivos, vulnerables y sociales habrá de asumirlas.

Asimismo, se pronunció en contra de los cierres por parte del gobierno federal en estancias infantiles, comedores comunitarios y refugios para las mujeres víctimas de violencia.

En el evento que congregó a decenas de militantes en un salón de San Andrés Cholula, estuvo también acompañado de los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, con quienes destacó que trabajó sin que lo conocieran.

Acompañado de Marín, Jiménez pide piso parejo en elección por gubernatura

Ruiz dice confiar en INE

“Confiamos en que el INE que atrajo la elección extraordinaria será un árbitro que respetará el voto de los poblanos y en que el gobierno estatal generará un piso parejo para los partidos, ya que antes hemos vivido intromisiones que mucho hemos lamentado”, destacó.

Por su parte, Ruiz Massieu subrayó que cuando existen dificultades sólo hay dos caminos: mirar hacia atrás o seguir hacia adelante.

“Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo, nuestro compromiso es con la gente y vamos para adelante en unidad y con la convicción de que se vienen meses de ardua lucha y de grandes oportunidades”, dijo.

Afirmó que Jiménez Merino reúne los principios y valores que dieron origen al PRI y a los que habrá de volver en esta profunda reforma interna.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...