Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal
Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal. Foto: EsImagen
Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal
Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal. Foto: EsImagen / Archivo

El secretario general del PAN en Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, presentó este martes su renuncia al cargo argumentando que “no tiene sentido” las decisiones tomadas durante el proceso extraordinario, en alusión a la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez.

A través de un comunicado dirigido a la dirigente estatal blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, indicó que el actuar de dicha fuerza política “no es el correcto”.

En el escrito también criticó las formas en las que se tomaron decisiones, en alusión a la designación de Enrique Cárdenas Sánchez, quien no milita en ningún partido, como candidato común del PAN-PRD-MC.

El tiempo juzgara actuar del PAN

“La historia se encargará de juzgar las decisiones que se han tomado desde la dirigencia, yo me voy con la frente en alto y con mis ideales intactos”, sostuvo.

Agregó que este martes es último día como secretario general blanquiazul, donde se “desempeñó con congruencia, buscando defender los intereses de ciudadanos y privilegiar el diálogo, así como enaltecer los valores panistas”.

Por su parte, Escobedo Zoletto publicó en su cuenta de Facebook que dejó el cargo “ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia”.

Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal

Candidatura de Cárdenas, impugnada

Cabe mencionar que la candidatura en común de Cárdenas Sánchez provocó molestias al interior del PAN, ya que siete perfiles, entre ellos el presidente municipal con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; y los exdiputados federales, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo, así como la expanista Ana Teresa Aranda Orozco.

Por lo anterior, Sulpicio Marcelino Perea Marín impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el acuerdo de la Comisión Permanente del PAN por el que aprobó la designación de la candidatura del exrector de la Udlap.

Es necesario señalar que el diputado Marcelo García Almaguer dejó su cargo como coordinador de la bancada panista en el Congreso local, pues renunció a su militancia, a lo que después se unió la legisladora María del Carmen Saavedra Fernández, por lo que ahora son independientes.

Secretario del PAN renuncia por “malas” decisiones de dirigencia estatal