Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco
Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco. Foto: Especial
Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco
En 100 días de gobierno de AMLO, Puebla suma 11 secuestros y es cuarto lugar. Foto: Especial

En febrero, Puebla se colocó en cuarto lugar nacional con 11 secuestros, cifra que no varió respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los 100 días del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador sumó 31, colocándose en la misma posición.

De acuerdo con el último informe de Alto al Secuestro, presentado este martes por Miranda de Wallace, de diciembre de 2018 (cuando tomó posesión el morenista) a febrero de este año, Puebla continúa en foco rojo, por encima de Tamaulipas, estado violento.

Criticó el conflicto político que se vive en la entidad, pues obstaculiza la lucha contra este delito, esto porque el 24 de diciembre, a 10 días de que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo tomó posesión, murió con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle en un accidente en helicóptero.

A nivel nacional, aseveró que la problemática sigue igual que la administración pasada y los estados con los índices más altos de secuestros son: Veracruz (155), Estado de México (83), Ciudad de México (44), Puebla (31) y Tamaulipas (28).

En total sumaron 547 carpetas de investigación por plagio con 639 víctimas y 445 detenidos.

En tanto, sólo en febrero, por arriba de Puebla estuvieron Tabasco con 12, al igual que Ciudad de México –por lo que compartieron lugar–, el Estado de México con 20 y Veracruz con 57.

Cabe mencionar que en enero, en la entidad gobernada, por ahora, por Guillermo Pacheco Pulido se disparó 180 por ciento este delito en comparación con el mismo mes de 2018.

En 100 días de gobierno de AMLO, Puebla suma 11 secuestros y es cuarto lugar