Banner Programa
Video publicado por FGE no revela nada
Video publicado por FGE no revela nada; PAN evade si Higuera debe comparecer. Foto: Especial
Video publicado por FGE no revela nada
Video publicado por FGE no revela nada; PAN evade si Higuera debe comparecer. Foto: Especial

Diputados panistas de Puebla coincidieron en que el video que publicó la FGE sobre la llegada de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle a la casa de José Chedraui Budib “no aclara nada” y sólo deja más dudas.

El legislador Oswaldo Jiménez López aseguró que el video sólo “despierta una serie de suspicacias”, ya que sólo se ve una camioneta entrando a una casa, pero en ningún momento se muestra a Alonso Hidalgo ni a Moreno Valle bajando del vehículo ni subiendo al helicóptero.

Subrayó que desde su punto de vista, dicha grabación “no aporta nada” a las investigaciones ni las conclusiones, pues genera más dudas el hecho de que la hora no coincida, por lo que comentó que “quien aportó esta prueba tendría que decir qué quiere probar a través de la presentación del documento”.

Piden a Federación esclarecer

Por su parte, Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del PAN en el Congreso local, señaló que, con el audiovisual fue como “dar a conocer las grabaciones, que tampoco dijeron nada”.

Reiteró la petición del partido para que el gobierno federal esclarezca la causa del accidente del helicóptero en el que ambos iban.

Destacó que el hecho de que no haya información clara sobre el suceso levanta sospechas, pues “ya pasaron más de dos meses y seguimos insistiendo en que queremos saber que pasó”.

Respecto a si llamarían al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, a comparecer ante el pleno sobre las pruebas que posee, indicó que no lo están considerando, sino que sólo exigen conocer lo más pronto posible la información oficial del caso.

incendios forestales