Columna-de-boca-en-boca

: Tómelo con reserva, pero se dice que este miércoles los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y Carlos Morales Álvarez; del PRD, Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño así como del partido Compromiso Por Puebla, Uruviel González Vieyra, van a manifestar abiertamente su apoyo al precandidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Y es que a estas alturas, dicen los allegados que no les importa que digan sus dirigencia y como la balanza en las encuestas está inclinada a Morena, pues se arriesgarían.

: Que la decisión del PRI nacional por inclinarse por Alberto Jiménez Merino como su candidato a la gubernatura de Puebla, tras nueve años de buscarla, tuvo un motivo razonable: Que Enrique Doger cometió un error después de las elecciones del 1 de julio pasado, lo cual fue tomarse una foto con la virtual ganadora en esa ocasión, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, sin esperar a que podía impugnarse el resultado por el entonces abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien de nueva cuenta intentará llegar a presidir el poder ejecutivo.

: : Que la decisión del PRI nacional por inclinarse por Alberto Jiménez Merino como su candidato a la gubernatura de Puebla, tras nueve años de buscarla, tuvo un motivo razonable: Que Enrique Doger cometió un error después de las elecciones del 1 de julio pasado, lo cual fue tomarse una foto con la virtual ganadora en esa ocasión, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, sin esperar a que podía impugnarse el resultado por el entonces abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien de nueva cuenta intentará llegar a presidir el poder ejecutivo.

La dirigencia del tricolor encabezada por Claudia Ruiz Massieu no tuvo que valor más características y que en el caso del exsecretario de Desarrollo Rural y diputado federal en dos ocasiones, al menos ha sido leal al partido en las peores circunstancias. A ver qué pasa.

: El ayuntamiento de Puebla ha empezado con una serie de ruedas de prensa al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir mañaneras; sin embargo, deberían medir los tiempos de inicio de las mismas, pues ninguna ha sido a la hora que citan.

Entre la semana pasada y lo que va de esta han sido cinco conferencia, en dos de ellas ha estado presenta la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mientras que en las otras han sido o secretarios municipales o directores de alguna de los institutos.

A excepción de las del lunes pasado, todas fueron convocadas a las 7 y media de la mañana, no obstante, siempre empiezan retrasadas al grado que los reporteros han manifestado su molestia debido a que tienen que esperar, pues comienzan cerca de las 8 de la mañana.