Armenta, Barbosa y de la Sierra acuerdan respetar encuesta
Armenta, Barbosa y de la Sierra acuerdan respetar encuesta. Foto: EsImagen
Armenta, Barbosa y de la Sierra acuerdan respetar encuesta
Armenta, Barbosa y de la Sierra acuerdan respetar encuesta. Foto: EsImagen

En una reunión en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, los tres precandidatos firmaron un pacto en el que se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta de la que saldrá el candidato a la gubernatura, aunque la misma no se dará a conocer.

A la sede en Prados Agua Azul, acudieron Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes conocieron de voz de Gustavo Aguilar Micceli, secretario Técnico de la Comisión Nacional de Elecciones, la metodología de la encuesta que se aplicará.

Acto seguido, signaron una carta en la que afirmaron que aceptarán el resultado de la consulta.

En entrevista el salir, Barbosa Huerta aseveró que está de acuerdo en todos los lineamientos de la encuesta, aunque no dio a conocer cuáles son, en qué distritos se aplicará ni qué empresa la aplicará, ya que el acuerdo fue “preservar” la secrecía.

Tampoco se conoce cuándo se dará a conocer el resultado y agregó que será la comisión nacional encargada la que lo hará.

Respecto a que Enrique Cárdenas Sánchez será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), PAN y PRD, dijo desearle “lo mejor” y felicitó a los partidos por ya tener un candidato.