Banner Programa
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso exhorta a municipios a la inclusión de grupos vulnerables. Foto: EsImagen
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
En Congreso de Puebla avanza Guardia Nacional. Foto: EsImagen

Este lunes, el Congreso de Puebla dio entrada al proyecto de decreto para reformar la Constitución del estado en materia de Guardia Nacional, por lo que el miércoles sería aprobada.

Lo anterior luego de que se aprobó por el Congreso de la Unión el 28 de febrero y se turnó a los legislativos locales, para que al menos sea aprobado por 17 de los 32 Congresos estatales.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, dio lectura al documento que fue turnado para su estudio y resolución por parte de la Comisión de Gobernación.

En una entrevista anterior, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, confió que la creación de la Guardia Nacional será aceptada por unanimidad, sin el rechazo de los partidos de oposición (PAN y PRI), ya que en la Cámara de Diputados se votó por una amplia mayoría, sólo con un voto en contra.

Cabe señalar que el Congreso de la Unión hará el cómputo de los votos de las legislaturas y la declaración de haber sido aprobadas las adiciones o reformas mencionadas, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

incendios forestales