Detienen a “El Felipillo”, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac
Detienen a “El Felipillo”, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac. Foto: FGR
Detienen a “El Felipillo”, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac
Detienen a “El Felipillo”, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac. Foto: FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Felipe, “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presunto sucesor del exlíder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina el 20 de julio de 2017 en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la FGR, el sujeto fue detenido en compañía de una mujer en el centro comercial Plaza Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Medios nacionales lo señalaban como el líder del remanente del Cártel de Tláhuac, tras la muerte de “El Ojos”, quien dominó la venta de droga en la zona limítrofe entre Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa y el Estado de México.

El grupo de “El Felipillo” disputaba el control de la venta de droga, en el corredor de Valle Chalco, con una célula delictiva del Estado de México integrada por colombianos y mexicanos, al parecer vinculada al Cártel Nueva Generación.

La pugna incrementó los homicidios dolosos en el Triángulo del Sur, integrado por Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, por lo que las autoridades federales tenían identificado a dicho sujeto como uno de los principales generadores de violencia.

Editado por Luis Alberto Palacios