Ssptm detiene a 3 por robo a transporte público y uno por violación
Ssptm detiene a 3 por robo a transporte público. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia Santa Margarita a tres hombres por presuntamente asaltar a usuarios y al conductor de la ruta 68, y en Balcones del Sur a un joven de 14 años por violar un niño.

En el primer caso, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de los bulevares Atempan y Apulco, en la colonia Bosques de Amalucan, motivo por el cual policías del sector uno y del Grupo Troyano se aproximaron al punto.

A su arribo, se entrevistaron con personas que viajaban a bordo de la unidad 60, quienes señalaron a tres varones como responsables hurtar diversas pertenencias, para posteriormente huir.

Derivado de la implementación de estrategias de reacción policial bajo el Operativo Pasajero Seguro, se logró ubicar a Juan Manuel, de 19 años, José María y Érick, ambos de 18, en el cruce de las calles Santa Inés y Santa Elena, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha acción también permitió recuperar siete teléfonos celulares, cinco mochilas, cuatro monederos, dos billeteras y dinero en efectivo, artículos plenamente reconocidos por las víctimas, además de asegurar dos objetos punzocortantes.

Agredió sexualmente a su primo

Por otra parte, elementos del sector seis realizaron un patrullaje de seguridad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en el cruce de las calles Gabriela Mistral y Mario Benedetti.

En el lugar, se entrevistaron con una ciudadana que relató que su hijo de 8 años se alistaba en su recámara para acudir a un evento de carácter familiar, pero notó que el niño tardaba más de lo normal, motivo por el cual se dirigió hacia la habitación donde sorprendió a su sobrino abusando sexualmente del infante.

Por ello, las fuerzas municipales procedieron a la detención del masculino, quien quedó a disposición del agente Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar que personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica gratuita al agraviado y dará seguimiento puntual al caso durante el tiempo que sea necesario.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales