Comuna de Puebla celebra octavo aniversario del mercado de Sabores
Comuna de Puebla celebra octavo aniversario del mercado de Sabores. Foto: Especial
Comuna de Puebla celebra octavo aniversario del mercado de Sabores
Comuna de Puebla celebra octavo aniversario del mercado de Sabores. Foto: Especial

Con una degustación gastronómica y con el objetivo de revitalizar dicho espacio que fue creado en febrero de 2011, el ayuntamiento de Puebla celebró el octavo aniversario de la creación del mercado de Sabores Poblanos.

El director de Abasto y Comercio Interior, Edmundo Díaz Ojeda, señaló que el mercado se mantiene gracias al trabajo de los locatarios y por ello es necesario dotar de infraestructura, mantenimiento y actos culturales este tipo de lugares para fomentar el turismo y dar a conocer la gastronomía del municipio.

En este sentido, el regidor Jorge Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar, reconoció la labor que se hace en función de la reactivación de los mercados poblanos y aprovechó la oportunidad para señalar que se sigue trabajando en el Proyecto del Corredor Gastronómico, cuya meta es impulsar el turismo retomando la gastronomía poblana.

Por su parte, el Regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, puntualizó la importancia del Mercado de Sabores Poblanos, ya que es un espacio referente de la gastronomía poblana a nivel nacional e internacional.

“Dentro de esta administración estamos comprometidos por trabajar en mantener y mejorar espacios como estos, así como difusión para que cada visitante que venga a Puebla conozca este espacio y lleve a otros lugares un buen referente”, añadió.