Al cerrar precampaña, Armenta acusa que quieren continuar el morenovallismo
Al cerrar precampaña, Armenta acusa que quieren continuar el morenovallismo. Foto: EsImagen
Al cerrar precampaña, Armenta acusa que quieren continuar el morenovallismo
Al cerrar precampaña, Armenta acusa que quieren continuar el morenovallismo. Foto: EsImagen

Al estilo priista, Alejandro Armenta Mier cerró precampaña en el zócalo en busca de la candidatura de Morena, donde afirmó que la “mafia del poder” quiere incrustarse en el estado y que desde Casa Aguayo se está “operando la continuidad del morenovallismo”.

El evento empezó a las 10 de la mañana con diversos cantantes y espectáculos que acudieron para amenizar la espera de los asistentes, así como algunos comerciantes aprovecharon para vender suvenires con el logotipo del partido o la sigla “AMLO” como gorras, playeras y lapiceros,

Poco después de las 12 del día, ante unas 3 mil personas que llegaron a la plaza principal de la capital, muchos de ellos acarreados de diversas zonas de la Angelópolis y el estado, el senador con licencia manifestó que, a diferencia de su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta, él representa los ideales del partido de izquierda.

Acompañado de algunos diputados locales y federales como Héctor Alonso Granados, Miguel Trujillo de Ita, Raymundo Atanacio Luna e Inés Parra Juárez, así como los senadores Jesús Encinas Meneses y Ana Lilia Rivera Rivera, manifestó que de llegar a Casa Puebla impulsará “la cuarta transformación” encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que, en comparación de los otros dos militantes que igual buscan la candidatura, él es apoyado por las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que en el evento estuvieron presentes Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del partido y Eloísa Vivanco Esquide, mamá de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien también lo acompañó al arranque de la precampaña.

“En Morena y con la mano del presidente Andrés Manuel vamos hacerle justicia a los poblanos, vamos a construir la seguridad que tanto reclaman los ciudadanos, […] nos merecemos un gobierno que respete a los poblanos, que le haga justicia a los trabajadores despedidos y que respete a los medios de comunicación”, pronunció.

Critica que Barbosa permita llegada de Zavala

Entre porras y gritos de los asistentes como “Armenta candidato” y “Sí se puede”, comentó que no está desesperado por ganar, en alusión a Barbosa Huerta, a quien criticó por permitir la entrada de personajes como Javier López Zavala del PRI y Ardelio Vargas Fosado, primer secretario de seguridad con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Al igual que en otros actos políticos que encabezó, Armenta Mier no cambió su discurso y acusó que, como lo hizo el morenovallismo, desde las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Finanzas y Administración (SFA) se recurre a la “represión” en contra de diputados locales y presidentes municipales para que no lo apoyen.

Por ello, aseveró que de llegar a la candidatura y posteriormente Casa Puebla respetará los procesos internos del partido, pues “no queremos” un gobierno que se apropie de la dirigencias partidistas como ocurrió en el pasado, sino que se respete la democracia interna.

“Para esos que acaban de contratar en la campaña, que les compren una matraca porque nosotros vamos a ganar y no les vamos a permitir que salgan con sus maletas de dinero, que saqueen el estado, les vamos a exigir cuentas porque solo llegaron al poder a saquear al pueblo, son la herencia de ese morenovallismo que no queremos en Puebla”, asentó.

Ante esto, levantando la mano en alusión de victoria y gritando al unísono “si se puede” a la que se sumaron los asistentes que estaban presentes, el expriista aseveró que ganará la encuesta interna, porque “lo que queda de ‘la mafia del poder’ quiere venir a asentarse en Puebla y no lo vamos a permitir”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...