Narro deja la UNAM para competir por dirigencia nacional de PRI
En México, hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: SSA. Foto: Hoy
Narro deja la UNAM para competir por dirigencia nacional de PRI
Narro deja la UNAM para competir por dirigencia nacional de PRI. Foto: Hoy / Archivo

José Narro Robles, exsecretario de Salud, anunció este viernes que se retira de la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del PRI.

Por medio de su cuenta de Twitter, explicó que en las últimas semanas hubo personas y grupos que se han acercado a él para que considerara participar en los comicios, por lo que tras cuatro décadas de trabajar como profesor en la Facultad de Medicina, decidió retirarse a fin de no afectar a la institución.

Indicó que lo hace por la convicción de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país, pues el PRI es una de ellas, y todos “tenemos que contribuir a la superación de nuestros problemas con apego a valores éticos y principios fundamentales, que pueden aplicarse en la vida política”.

A través de una columna en el periódico La Jornada, Narro Robles señaló que “no digo renunciar, porque a la universidad no se renuncia, no digo salir, porque como lo he señalado en numerosas oportunidades, cuesta mucho trabajo entrar a la UNAM”.

Resaltó que aunque todavía no se definen las condiciones, plazos y procedimientos que se seguirán en el proceso, “lo hago con la convicción de que la democracia mexicana y el sistema de partidos deben fortalecerse”.

Es de señalar que además del exrector de la UNAM, se menciona a Miguel Ángel Osorio Chong, Ulises Ruiz Ortiz e Ivonne Ortega Pacheco como algunos de los políticos que buscarán la dirigencia priista, luego de que se abrió el proceso para la militancia.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales