Revisarán fideicomiso al que SCT cedió peaje de la México-Puebla
Revisarán fideicomiso al que SCT cedió peaje de la México-Puebla. Foto: EsImagen
Revisarán fideicomiso al que SCT cedió peaje de la México-Puebla
Revisarán fideicomiso al que SCT cedió peaje de la México-Puebla. Foto: EsImagen

El jueves por la noche, alrededor de 80 habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, arribaron a la altura del kilómetro 73 de la México-Puebla para colocar barricadas y cerrar la circulación vial, hasta las 2:00 de la madrugada de este viernes.

Los primeros reportes dieron a conocer que, cerca de las 20:30 horas, vecinos de la localidad de Guadalupito Las Dalias de dicho municipio exigieron a las autoridades dar con el paradero de un grupo de jóvenes que presuntamente fueron detenidos durante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Algunos pobladores del lugar aseveraron que los desparecidos fueron cuatro campesinos quienes al momento de su detención se encontraban en terrenos de cultivo, pero indicaron que los Marinos se confundieron durante su intervención, pues los jóvenes no tienen vínculos con algún grupo delictivo.

Tras los cateos y detenciones realizados por integrantes de la Semar, también se registró un enfrentamiento con un grupo delictivo perteneciente a la colonia de Guadalupito Las Dalias.

Debido a la situación, Caminos y Puentes Federales (Capufe), recomendó a los automovilistas tomar vías alternas y por su parte la Policía Federal se mantuvo abanderando la zona hasta que la gente liberó la circulación de la autopista en ambos sentidos.

Editado por Frida Fierro

incendios forestales