FGE de Morelos sí investiga activismo de Samir en asesinato
FGE de Morelos sí investiga activismo de Samir en asesinato. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor
FGE de Morelos sí investiga activismo de Samir en asesinato
FGE de Morelos sí investiga activismo de Samir en asesinato. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor

Además del crimen organizado, la FGE de Morelos investiga seis líneas por el asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), vinculadas a su activismo y función como locutor en una radio comunitaria.

En conferencia de prensa, con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Luis Ortiz Guarneros, y el fiscal, Uriel Carmona Gándara, dieron a conocer que una de las posibles causas fue por su oposición a la consulta ciudadana para definir si opera o no la termoeléctrica que está en Huexca, municipio de Yecapixtla, y que es parte del PIM.

Aseveró que otra de las razones pudo ser un conflicto con la víctima que tuvo que ver con la oposición del cierre de un plantel escolar en Amilcingo, así como por un fin de frenar su labor en la radio y en la práctica de comunicación social que él realizaba.

El fiscal sostuvo que el delito también pudo ser por: un conflicto laboral de Flores Soberanes con el ayuntamiento de Temoa, así como una orden de los gobiernos municipal, estatal o federal, esto debido a su oposición con el proyecto de la termoeléctrica.

La sexta tendría que ver, reiteró, con el crimen organizado, aunque el Frente de Pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala rechazó esta teoría al aseverar que el fiscal morelense lo liga sin pruebas.

Editado por Frida Fierro

incendios forestales