Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el director del Instituto Poblano del Deporte, Julián Haddad Férez, tiene un serio problema por un juicio laboral añejo sin cumplir con 20 trabajadores de su empresa Haddad Textil, cuya deuda actualmente es de 5.5 millones de pesos.

De acuerdo con la información que se dio a esta redacción, el empresario textil se declaró en quiebra en 2006, por lo que tuvo que despedir a esa veintena de empleados sin pagarles prestación alguna, por lo que en consecuencia los afectados presentaron una demanda laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tal situación derivó en que al año siguiente Haddad Férez tuviera que hacer un convenio con los despedidos, pero desde esa fecha no ha dado cumplimiento, en que se incluye una cláusula penal, donde la empresa se comprometía a pagar por cierto tiempo o de lo contrario se le aplicaría un interés del 2.5% mensual de las cantidades acordadas.

Ante ello, la cifra del que también fuera regidor priista en el periodo de Blanca Alcalá Ruiz, ya se vuelve impagable con los demandantes. Parece que esta historia continuará.

Dicen que su textilera estaba en los terrenos que hoy ocupa el centro comercial Parque Puebla, construido por el Fideicomiso mexicano enfocado en el desarrollo y operación de activos inmobiliarios comerciales, Fibra Danhos e inaugurado en septiembre de 2017.

IMSS Puebla VIP

: Exclusión o favoritismo es como se le podría llamar a lo que el IMSS de Puebla hizo este jueves cuando solo invitó a pocos medios a una rueda de prensa con el delegado, José de Jesús González Izquierdo, en la que se habló, entre otras cosas, de la construcción del hospital CIMA que sustituirá al de San Alejandro.

Genera suspicacia que al ser un tema importante, no solo para los medios de comunicación, sino para los derechohabientes que día a día deben esperar para ser atendidos, pues a casi año y medio del sismo de 2017 en el que resultó afectado el nosocomio, no se ve para cuando esté listo.

De acuerdo con el área de comunicación de la delegación, la rueda de prensa se hizo de manera espontánea debido a que vinieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Angelópolis y fueron estos los que decidieron a quienes debía correrse la invitación.

Tal vez el invitar a unos cuantos medios no es lo raro, sino la secrecía con que se maneja el tema de la construcción del nosocomio, ya que hasta hace unas semanas la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que está detenida la obra debido a la queja de los vecinos por la falta de planeación del mismo y porque temen que se invada de ambulantes, además de la falta de estacionamiento que tendría.

Aunque igual ha trascendido la versión de que hay inconsistencias en la licitación del proyecto, la cual se otorgó en junio pasado a la empresa Sacyr Construcción México en conjunto con las empresas Sacyr Construcción, Sacyr Chile, y Somague Engenharia y por lo que cobrará mil 911 millones 550 mil 951 pesos.

: Dicen que fue desangelada fue la visita de Alejandro Armenta Mier al municipio de San Andrés Cholula, como parte de su precampaña para lograr candidatura de Morena por gubernatura, ya que frente a la plaza cívica en el Palacio Municipal no fueron más de 200 simpatizantes, cuando se esperaba más.

incendios forestales