Banner Programa
Carta de madre de Martha Erika, manipulada por el PAN: Barbosa y Polevnsky
Carta de madre de Martha Erika, manipulada por el PAN: Barbosa y Polevnsky. Foto: EsImagen
Carta de madre de Martha Erika, manipulada por el PAN: Barbosa y Polevnsky
Carta de madre de Martha Erika, manipulada por el PAN: Barbosa y Polevnsky. Foto: EsImagen

La carta que la madre de Martha Érika Alonso Hidalgo envió al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia por la muerte de su hija y reclamar por la precandidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla está “manipulada” por el PAN.

Así lo acusaron este jueves Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por separado, en respuesta al contenido de la misiva, el cual fue difundido por la mañana en redes sociales, y donde se señala al morenista como “presunto” participante en el accidente aéreo que mató a la gobernadora y al senador Rafael Moreno Valle, su esposo.

En entrevista con Excélsior, el también exsenador dijo respetar el sentimiento de la señora Martha Alonso, pero aseveró que “ve a la dirección del Partido Acción Nacional (PAN) ahí metida, e incluso “las manos de gente para entrar en el proceso de definición de la candidatura de Morena”.

Respecto a la acusación de que tiene las manos “manchadas de sangre”, las negó y señaló que es necesario espera a que las investigaciones sobre el caso concluyan, lo cual puede prolongar hasta dos años.

Por su parte, Polevnsky Gurwitz comentó que le da la razón a la autora en “la mitad de la carta”, pero no en “la parte electoral”, pues “ella no es autoridad electoral” e indicó que “está dejando usar por los panistas”.

Es una misiva partidista: AMLO

En tanto, ante la pregunta de la prensa sobre su opinión, López Obrador se limitó a comentar que respeta a Alonso, pero consideró a su misiva “parte de lo partidista, y no me meto en eso”.

Y es que en la misiva, la señora reclama a López Obrador que Morena, su partido, promueva la aspiración de Barbosa Huerta a la gubernatura, pues ella lo considera responsable de sembrar “odio” entre los poblanos y de hacer “canalladas” a su hija.

Lo anterior, apenas tres días después de que Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, aseverara, sin ofrecer pruebas, que el accidente donde murieron los dos políticos poblanos, correligionarios suyos, fue planeado por quienes actualmente tienen la ventaja electoral.

incendios forestales