Columna-de-boca-en-boca

: A los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia los tiene más ocupados las precampañas de Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, aspirantes a obtener la candidatura a gobernador en Morena, que cumplir con su trabajo legislativo.

Y es que desde el viernes pasado cuando fueron los registros de los aspirantes, no han dejado de estar metidos en alguno de los bandos, sin importar que tienen un trabajo como legisladores e incluso hasta han dejado de asistir a sus comisiones al grado de que, por la falta de quórum, se deben suspender.

El propio presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien también coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ha realizado llamados a sus homólogos para que se abstengan de faltar de lunes a viernes; sin embargo esto quedará en “llamados a misa”, es pregunta.

: En la fiebre electoral que inició el domingo pasado con el arranque de las precampañas, regidores de Morena del ayuntamiento de Puebla se olvidaron que estaba la Comisión Plebiscitaria que estaba en sesión permanente por las elecciones en cuatro juntas auxiliares.

Esto viene a relación porque el concejal Edson Armando Cortés Contreras que es integrante de dicha comisión acudió al evento de Luis Miguel Barbosa Huerta en el parque Juárez a la 1 de la tarde, dejando a un lado su responsabilidad que tenía.

Si bien al ser domingo un día inhábil y que los voceros designados para dar a conocer los avances de los comicios fueron Liza Aceves López y René Sánchez Galindo, hubiera sido bueno que se determinara abstenerse de asistir a eventos mientras se desarrollaba el plebiscito, ya que primero son los ciudadanos para los que gobierno que los eventos políticos.

En este mismo contexto, resulta suspicaz el por qué se cambió de sede para que la Comisión Plebiscitaria dieran a conocer la información sobre las juntas auxiliares, pues fue en el Hotel NH, cuando la ves pasada lo hizo en el patio del Palacio Municipal.

A qué se habrá cambiado el destino de la sede, tomando en cuenta que en el Palacio no erogan gasto alguno, como sí lo hicieron al alquilar un salón de dicho hotel ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana.

incendios forestales