Banner Programa
Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura
Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura. Foto: EsImagen
Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura
Elección extraordinaria por gubernatura de Puebla costará 302 mdp. Foto: EsImagen

La elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla costará 302 millones de pesos, de los cuales llegaron los primeros 77 millones a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) este mes, dijo su consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez.

En este contexto, explicó que se firmó un convenio con el gobierno estatal y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se haga la entrega de las partidas que en marzo, abril y mayo; los montos serán de 75 millones por cada uno.

Sobre las prerrogativas a los partidos para este proceso extraordinario, dijo que corresponderá al IEE realizarlas, ya que el INE solo se encargará la organización.

Elección extraordinaria por gubernatura de Puebla costará 302 mdp
Consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez. Foto: Miguel Hernández

En cuanto a la realización del primer debate entre candidatos, Rubio Pérez dijo que será el 30 de marzo cuando se determine la fecha en reunión con partidos políticos y dejó abierta la posibilidad a otros, que también sería decidido ese mismo día.

Respecto a reforzar la seguridad en municipios con mayor inseguridad, dijo que están por firmar un convenio con las autoridades locales para evitar que haya agravios contra los capacitadores electorales como se dio no sólo en Puebla sino en varias partes del país.

Rubio Sánchez adelantó que este jueves realizarán la insaculación del 13% respecto a los más de 4 millones 650 mil ciudadanos que pueden votar, para obtener a los funcionarios de casilla.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...