Detectan problemas de gobernabilidad en cuatro municipios de Puebla
Foto: Especial
Detectan problemas de gobernabilidad en cuatro municipios de Puebla
Detectan problemas de gobernabilidad en cuatro municipios de Puebla. Foto: Archivo

En Cuyoaco, Juan N. Méndez, Cañada Morelos y Juan C. Bonilla hay problemas de gobernabilidad, reconocieron Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) y Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla.

Por una parte, el titular de la dependencia pidió a los alcaldes de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavides, y Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, garantizar la gobernabilidad en sus demarcaciones, ya que los ciudadanos están inconformes y en ocasiones se ha dado la toma de las presidentes municipales.

Recordó que los ayuntamientos son la primera instancia para mantener la tranquilidad en sus municipios y consideró que es prematuro que los pobladores soliciten al Congreso local la remoción de las autoridades, pues apenas ingresaron al cargo hace cuatro meses.

En tanto, entrevistado el martes, el diputado morenista admitió que en tres municipios que hay crisis también en Juan N. Méndez y Cañada Morelos, en este último se realizarán elecciones extraordinarias el 2 de junio.

Y es que, en Cuyoaco, las inconformidades son principalmente por falta de agua potable, petición por la que incluso cerraron la presidencia municipal, mientras que gente de Juan N. Méndez, donde gobierna Alejandro López Velasco, cerraron la caseta de Amozoc por la inseguridad.

En Juan C. Bonilla, el fin de semana, los pobladores evitaron la consulta pública sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM) y en Cañada Morelos, el presidente del Consejo Municipal, David Cid Huerta, fue rechazado por los pobladores, quienes lo acusaron de no resolver sus inconformidades.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...