Regidor de Puebla viajará a Europa para atraer inversión de 300 mde
Regidor de Puebla viajará a Europa para atraer inversión de 300 mde. Foto: EsImagen
Regidor de Puebla viajará a Europa para atraer inversión de 300 mde
Regidor de Puebla viajará a Europa para atraer inversión de 300 mde. Foto: EsImagen

El regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, anunció una gira de trabajo a Polonia con el fin de atraer inversiones de hasta 300 millones de euros para la capital poblana.

En rueda de prensa, acompañado de representantes de cámaras empresariales, comentó que el viaje será costeado en su mayoría por el gobierno polaco del que recibió la invitación, por lo que aprovechará para presentar propuestas de inversión de la iniciativa privada.

Agregó que el viaje será del 28 de febrero al 7 de marzo, siendo una de las primeras actividades una reunión con alcalde de Cracovia, Polonia, Jacek Majchrowsk, el gabinete de Desarrollo Económico y Seguridad y empresarios de la región de Malopolska.

Esto porque explicó que le informaron que como ciudad europea planean invertir los 300 millones de euros en América Latina, que corresponde a 6 mil 549 millones de pesos, para rubros como seguridad, calidad de vida, educación, turismo, cultura y desarrollo económico.

El concejal morenista manifestó que con esta gira se pretende generar un “hermanamiento” entre la Angelópolis y la ciudad europea, y sólo acudirá él, con viaje y hospedaje que lo pagará el gobierno de Cracovia.

Incluso, aseguró que en caso de que fracase en su trabajo, es decir, no pueda atraer la inversión, él costeará sus viáticos en lo que corresponde a alimentación de lo contrario enviará las facturas a la Comuna.

Inversión se conocería hasta junio

De igual forma, manifestó que entre los objetivos planteados es posicionar los productos que forman parte del programa “Yo Compro Poblano” para que se pueda tener un “potencial de exportación” al mercado polaco, que representa casi 40 millones de consumidores con alto nivel adquisitivo.

Mencionó que también se busca conocer las estrategias de incentivación económica y turística que han hecho de Cracovia, una de las ciudades más visitadas del mundo, ya que anualmente registra 16 millones de turistas, además de que ser uno de los destinos preferidos por los visitantes jóvenes y negocios.

González Acosta consideró que el aterrizaje de los recursos podría concretarse en junio próximo, en el marco de Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que se llevará del 2 al 5 de junio de 2019 en Cracovia, Polonia.

Finalmente, mencionó que este es “el primero de varios viajes internacionales” que realizarán los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, para promover a la capital poblana como una opción turística y de inversión.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...