Cancelan sesión de Comisión Inspectora; JJ culpa a elecciones
Cancelan sesión de Comisión Inspectora; JJ culpa a elecciones. Foto: EsImagen
Cancelan sesión de Comisión Inspectora; JJ culpa a elecciones
Cancelan sesión de Comisión Inspectora; JJ culpa a elecciones. Foto: EsImagen / Archivo

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, acusó que los diputados de la Comisión Inspectora le dan más importancia a los temas electorales, pues “por tercera vez” se canceló la sesión debido a su inasistencia.

En rueda de prensa realizada este lunes, destacó que sólo Miguel Trujillo de Ita, del PES, acudió a la cita programada desde la semana pasada, mientras que Mónica Lara Chávez, del PES, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Emilio Maurer Espinosa, ambos de Morena, notificaron su inasistencia pero sin explicar sus motivos.

Además, Javier Casique Zárate, el PRI, y Oswaldo Jiménez López, del PAN, presentaron un justificante, y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí por motivos de trabajo designó como representante a José Juan Rosas Bonilla, auditor especial de cumplimiento financiero.

Ante ello, subrayó que “es claro que el proceso electoral entorpece los procesos de la comisión”, pues parece que se busca usarla de nuevo con fines electorales, de manera que reiteró que sus sesiones no se llevarán a cabo a puerta cerrada para no operar “en clandestinidad”.

Entre los temas a abordar se encontraba un oficio sobre 57 cuentas públicas, que se recibió desde el 6 de septiembre por la LIX legislatura, así como la solicitud de información a la ASE sobre observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto un presunto daño patrimonial en Puebla de mil 478 millones de pesos.

Además, responsabilizó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, de “obstaculizar el trabajo de aquellos que no se suman a su candidato”, aunque deslindo a Miguel Barbosa Huerta de estas acciones.