Ayuntamiento de Tecomatlán invita a feria del 3 al 10 de marzo
Ayuntamiento de Tecomatlán invita a feria del 3 al 10 de marzo. Foto: Especial
Ayuntamiento de Tecomatlán invita a feria del 3 al 10 de marzo
Ayuntamiento de Tecomatlán invita a feria del 3 al 10 de marzo. Foto: Especial

Yolanda Reyes Hernández, alcaldesa de Tecomatlán, invitó a asistir a la feria municipal 2019, conocida como “La feria de la unidad entre los pueblos”, la cual se realizará del 3 al 10 de marzo y tendrá su día principal en el llamado “miércoles de ceniza”.

Dijo que este evento ha sido resultado del esfuerzo conjunto de los integrantes del Movimiento Antorchista en varios pueblos del estado y del país, así como de los simpatizantes que apoyan mediante la compra de un boleto para la rifa o participan en el carnaval de inauguración.

Reyes Hernández señaló que el trabajo realizado para la feria del pueblo es enorme y se efectúa durante todo el año, pues para juntar los recursos se hacen muchas actividades económicas entre las que figuran las diferentes fases del certamen para elegir a la Reina de la Feria, actividad en la que compiten al menos ocho comités de candidatas.

Otro aspecto fundamental es la preparación del programa, que abarca ocho días de jaripeo ranchero y la presentación de cantantes de fama nacional e internacional, con una programación cultural previa compuesta de música, bailables, danza, declamación y obras de teatro.

Recomendó asistir al evento de gastronomía, ya que en cada uno de los días de la feria compiten muchas cocineras de la región con los platillos típicos, como mole de guajolote, chilate rojo de pollo, huaxmole de res, chilate de cuahuayote, adobo de puerco, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales