Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes. Foto: EsImagen
Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN también denuncia a Alejandro Armenta por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este viernes ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, por entrevistas realizadas en medios de comunicación en las que manifestó su intención de participar en la contienda para gobernador.

El procedimiento especial sancionador fue promovido por Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, contra Morena y Armenta Mier por la difusión de entrevistas hechas en radio y televisión, mismas que fueron retomadas por diversos portales de internet.

En entrevista afirmó que el senador se ha comportado “cínicamente”, ya que ha violado la ley pues lo anterior representa una estrategia para realizar actos anticipados de campaña.

Al cuestionarle si cree que procederá la denuncia puesto que el INE ya determinó que no son necesarias medidas cautelares contra esa queja (pues así lo solicitó contra Barbosa Huerta y no procedió), Olmos Pineda contestó que haber negado eso no significa que el procedimiento sea desechado.

El expediente fue creado con el folio UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/22/2019.

Editado por: Erik Valencia