Columna-de-boca-en-boca

A cuatro meses de que se cumpla el plazo para que estuviera terminado en tres años el desarrollo comercial “My Residence” a cargo de la firma poblana Blueicon, en un terreno cedido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cambio de que ahí se le construyan sus oficinas, la realidad es que dicha obra que costaría 500 millones de pesos, la realidad es que no se ve para cuándo arranquen los trabajos.

A los hombres de negocios que integran este organismo encabezado por Carlos Montiel Solana, parece que no salió este negocio y entregaron en bandeja de plata un terreno que recibieron hace 12 años por parte del gobierno estatal.

: Muy rara se vio la visita de Alejandro Lázaro Martínez, candidato a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, al Palacio Municipal este jueves, para manifestar que la demarcación es “un foco rojo” de cara al plebiscito del próximo domingo.

Sin embargo, lo hizo justamente horas después de que se reportó que Raúl Toxtle Romero de la planilla “Amigos y Vecinos”, fuera baleado por dos sujetos cuando transitaba por calles de la demarcación y quienes le advirtieron que no habría voto limpio.

Y es que ha trascendido que Lázaro Martínez busca quedarse con la presidenta auxiliar otra vez de una u otra manera, pues ya fue edil subalterno en la administración de Eduardo Rivera Pérez (2011-2014).

Esto no tendría algo de malo, pero causa suspicacia que la otrora presidenta auxiliar que estuvo hasta el 9 de febrero, debido a que se nombre un edil interino, fue Flor Viridiana Lázaro Martínez, curiosamente su familiar, por lo que lleva al menos 7 años el mismo grupo gobernando la demarcación.

Aunado esto, es necesario recordar que el pasado 30 de enero, tres días después de que se llevaron a la cabo las elecciones para renovar las juntas auxiliares, siete candidatos de Ignacio Zaragoza denunciaron que el susodicho había sido el responsable del robo y quema de urnas, lo que generó que se anulara el plebiscito.

Las fallas contra taxis piratas

: Y en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y  Transportes  deberán investigar a fondo, quién está haciendo negocio con los taxis piratas o al menos eso parece, porque nada más no hay operativos sobre periférico para frenar esas unidades que son un negocio controlado por unos cuantos y que se ha convertido en un mal necesario por los ciudadanos que deben usarlos porque la concesionaria ruta Periférico, nada mas no cumple con tener con las suficientes unidades para dar el servicio a cientos de personas que trabajan en las empresas pegadas a la autopista México-Puebla. Deberán empezar por la subsecretaría del Transporte, a cargo de Alberto Vivas Arroyo, quien tiene a su cargo los supervisores para que responda esa impunidad a los taxis piratas.

: : Tómelo con reserva, pero dicen que Enrique Cárdenas sí competiría por gubernatura, pero bajo los colores de Movimiento Ciudadano, con cuyo dirigente Fernando Morales, se le ha visto muy cercano. ¿Será una obsesión por el poder?

incendios forestales