Toma clandestina se incendia en Ahuazotepec; evacúan y suspenden clases
Toma clandestina se incendia en Ahuazotepec; evacúan y suspenden clases
Toma clandestina se incendia en Ahuazotepec; evacúan y suspenden clases. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Un incendio se registró en una toma clandestina a un ducto de Pemex ubicado en la localidad de Beristáin, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, y hasta el momento no se ha logrado controlar, por lo que se suspendieron las clases y la zona fue evacuada.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil (PC) estatal, de Pemex, Ejército y la Policía Federal para tratar de sofocar el fuego, aunque llevan más de dos horas laborando el sitio.

Además, también se presentaron bomberos de Huauchinango, debido a la cercanía con el municipio de Ahuazotepec, así como de Zacatlán, Chignahupan y Acazochitlan, en Hidalgo.

Es necesario mencionar que Protección Civil indicó que se instruyó a la población de Huauchinango a usar cubreboca debido a que la nube de gases se desplaza hacia esa zona.

También trascendió que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se ubica la toma clandestina es de gasolina, aunque hasta el momento no se ha confirmado por ninguna autoridad.

Asimismo, se informó que hasta el momento no se ha logrado controlar el incendio, además de que no se han reportado muertos ni heridos.

incendios forestales