Dueñas de estancias infantiles protestan ante el Congreso local
Dueñas de estancias infantiles protestan ante el Congreso local. Foto: EsImagen
Dueñas de estancias infantiles protestan ante el Congreso local
Dueñas de estancias infantiles protestan ante el Congreso local. Foto: EsImagen

Alrededor del mediodía, un grupo de aproximadamente 20 propietarias de estancias infantiles se manifestaron afuera del Congreso del estado, para pedir la intervención de diputados ante el gobierno federal, a fin de que se les dé el subsidio.

Una representación de ellas entró al recinto legislativo para hablar con el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres a fin de pedirle las apoye ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Janet Hernández Ramírez, quien tiene una estancia desde hace doce años en el Infonavit Amalucan, donde atiende a 60 niños, explicó que es importante que reciban el subsidio para esos espacios porque con ello no solo se paga renta sino también se dan becas a niños de escasos recursos para que sus padres no cubran la mensualidad.

En su caso, puntualizó que si para el 28 de febrero no se publican las reglas de operación sobre las estancias infantiles en el que se garanticen los subsidios, entonces habrá de quitar su espacio.

Resaltó que, la cuota de su guardería al mes es de 400 pesos pero que varía de acuerdo a la ubicación de este tipo de espacios en la ciudad.

Sobre las claves que recibieron las guarderías por parte de la SEP federal, indicó que posiblemente se las quiten al desaparecer el programa por lo que algunas empezaron a cerrar.

A las afueras del lugar, se encontraban las dueñas de los espacios con globos de colores y lonas en las que se podía leer “reducir el presupuesto de las estancias infantiles violenta los derechos de niñas, niños y madres trabajadoras”.