14.4 C
Puebla
jueves, julio 16, 2020
banner-12+1

Demanda laboral contra Gonzalo Juárez y relevo palomeado por Morena en el PVEM

También te puede interesar

¿En contingencia por Covid-19, tiene sentido pugna Rivera-Barbosa?

: En medio de una contingencia sanitaria generada por el Covid-19 que en Europa ha cobrado 4 mil muertos, más que en China, realmente...

Sobre el PRI y su relevo generacional y regidora regañada

: Se dice que en el PRI estatal, ya empiezan a mover entre los que saben que pueden y los solo hacen ruido para...

PAN con Mónica Rodríguez encabezaría Mesa Directiva del Congreso

: Se dice que Mónica Rodríguez Della Vecchia estaría encabezando la Mesa Directiva en el Congreso del estado, producto del acuerdo entre partidos para...

¿Robo, el móvil de la ejecución de estudiantes de medicina?

La Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo su trabajo bien, es pregunta, ya que así como dice una cosa al poco tiempo informa...
Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

: Se dice que Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, quien se encarga de defender los derechos de sus representados, resulta que fue demandado laboralmente por uno de sus excolaboradores ante la Junta Local.

La queja versa en despido injustificado, incumplimiento de aguinaldo y haberlo tenido bajo riesgo laboral por no asegurarlo.

Para sorpresa del demandante, esperaba que su trámite tardará entre tres y seis meses para dársele el número de expediente; sin embargo ese trámite se resolvió en tres semanas, por lo que pronto Juárez Méndez, recibirá noticias para el primer careo.

Qué habrá de opinar la alcaldesa Claudia Rivera sobre esa situación, cuando el secretario general del sindicato debería estar protegiendo los intereses de los basificados.

Al relevo de Kuri

: Qué la llegada de Jaime Natale Uranga como delegado de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México es la antesala para que asuma el comité estatal de dicho partido en las próximas tres semanas o después de la elección extraordinaria del 2 de junio, con lo cual quedará fuera Juan Pablo Kuri Carballo.

Y es que para una posible alianza con Morena, misma que está presumiendo que construye Kuri, se necesita alguien bien visto por ambos partidos, que en el caso del también diputado plurinominal no es así, sino Jaime, primo del exdirigente poblano Juan Carlos Natale López, quien ahora es el particular del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

La encomienda al ser palomeado ya por el partido de Andrés Manuel López Obrador es que tenga peso en las elecciones y ayude al candidato morenista a la gubernatura, ya que los números de las últimas dos elecciones a gobernador mientras ha estado Kuri Carballo, no son para presumirse.

En el 2015, cuando fue en alianza con el PRI, sólo aportó más de 39 mil 800 votos a la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz, quien perdió contra Antonio Gali Fayad, mientras que en la elección del año pasado, cuando fue solo y con Michel Chaín Carrillo como su abanderado alcanzó los 153 mil 456 apoyos para ser relegado a la tercera posición.

Entonces, Natale Uranga deberá darse prisa para lograr la dirigencia que Kuri Carballo, intentará mantener otro año.

Deslealtad a Rivera

: El regidor Eduardo Covián Carrizales pareciera morder la mano que lo llevó al Cabildo de Puebla a pesar de que no está afiliado a Morena, pues si llegó a donde está es porque la ahora alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo invitó a formar parte de su equipo.

Sin embargo, en días pasados fue uno de los primeros en salir a criticar a la morenista por su vieja a Viena, Austria, la semana pasada, al grado de exigirle que no asistiera ante la inseguridad y el problema de ambulantes que se tiene.

El propio concejal ha dicho públicamente que no está afiliado a Morena y no lo hará, por lo que se mantiene como independiente, pero que decidió apoyar el proyecto porque comparte “mucho” de lo que se ha planteado.

Pese a esto, fue uno de los que pidió a la alcaldesa que brinde un informe detallado de su viaje europeo, así como de los beneficios que traerá para el municipio la gira por el viejo continente.

Covián Carrizales, que es uno de los cinco regidores de Juntos Haremos Historia que se han mostrado contrario a Rivera Vivanco, debería apoyar a quien lo invitó al ayuntamiento, pues pareciera compaginar más con el PAN que es la fracción de oposición al interior del Cabildo.

Ante esto, la morenista no estará arrepentida de haberlo conminado a ser parte del proyecto municipal que encabeza. Es pregunta.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Replanteamiento de la estrategia de seguridad; cárteles rechazan abrazos

El decreto presidencial del 11 de mayo para enviar a las fuerzas armadas a labores de seguridad pública en grado de seguridad interior inició...

Cubrebocas accesible y obligatorio para todos… ¡Ya!

Desde que empezó la emergencia ha habido mucha confusión sobre la conveniencia del uso del cubrebocas. Primero se decía que sólo las personas con...

Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla

Apenas mes y medio después de publicarla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para ampliar la planta geotermoeléctrica Los Humeros, en...

PT va por remoción de tres diputados que eliminaron “gran perdedor”

El PT en Puebla iniciará el proceso de remoción de su bancada en el Congreso local contra los diputados Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño...

Arreglan calles de colonia antorchista en Tuzamapan

Pobladores de la colonia antorchista “3 de mayo” de Tuzamapan de Galeana realizaron una faena para deshierbar y limpiar las calles principales, con el...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -