Se quiebra PRD en San Lázaro: renuncian coordinador y 8 diputados
Se quiebra PRD en San Lázaro: renuncian coordinador y 8 diputados. Foto: Twitter / @RG_SLP
Se quiebra PRD en San Lázaro: renuncian coordinador y 8 diputados
Se quiebra PRD en San Lázaro: renuncian coordinador y 8 diputados. Foto: Twitter / @RG_SLP

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados se está quebrando, pues nueve de sus 19 integrantes, incluídos el coordinador, Ricardo Gallardo Cardona y el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, renunciaron al partido para conformar un grupo sin partido.

Así lo anunciaron este martes los legisladores, en conferencia de prensa desde el Palacios Legislativo de San Lázaro, donde aseveraron que dejan el sol azteca porque “perdió el rumbo” al aliarse con el PRI y el PAN para votar en contra de iniciativas de Morena, que “nosotros hemos demandado por muchos años”.

Además de Gallardo Cardona y Toledo Gutiérrez, salieron del partido Héctor Serrano Cortés, Raymundo García Gutiérrez, Emmanuel Reyes Carmona, Luz Rosas Martínez y Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña y  Javier Salinas Narváez.

Trascendió que Verónica Juárez Piña, de la corriente Nueva Izquierda, quedará a cargo de la coordinación de los diputados perredistas, quines reiteraron su oposición a las iniciativas de Morena.

Esta desbandada se da a menos de 24 horas de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciara el proceso de expulsión de Toledo Gutiérrez, exdelegado en Coyoacán, Ciudad de México, quien acumula denuncias por extorsionar a trabajadores de la hora alcaldía para que le paguen un “diezmo”, que presuntamente usa con fines proselitistas.

Asimismo, se le ha acusado por comandar grupos porriles para amedrentar a grupo políticos opositores.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales