En pocas horas, matan a 2 y hallan cadáver de mujer; irían 14 feminicidios. Foto: Especial

 

Tan solo durante la noche del lunes, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en Atlixco y otra durante un robo a casa habitación en Puebla capital. Además, hallaron el cadáver de una fémina en Huauchinango; los dos últimos casos serían los feminicidios 13 y 14 del año.

Y es que poco antes de las 22:00 horas del 18 de febrero, una mujer perdió la vida en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente a Atlixco.

Al respecto hay dos versiones, una señaló que se trató de una bala perdida y que la misma dejó un hombre herido, mientras que otra manejó que fue un ataque directo en contra de la hoy occisa, que se encontraría en su domicilio.

Poco después, pero en la colonia Del Valle, en Puebla capital, las primeras versiones indicaron que cerca de las 23:00 horas, un sujeto con el rostro cubierto ingresó a un domicilio.

Una vez adentro, robó 100 mil pesos, aunque se desconoce si se trata de dinero en efectivo u objetos. Sin embargo, amagó a la familia que habita la casa y antes de escapar le disparó a una mujer identificada como Angélica de Marcos, de 37 años.

La agresión fue reportada a las autoridades, por lo que elementos de la policía y paramédicos se trasladaron al sitio, aunque la madre de familia ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que los vecinos vieron a una persona corriendo luego de escuchar el disparo, aunque se desconoce la identidad del agresor, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación.

Por otra parte, vecinos de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango, hallaron en un canal de aguas negras el cuerpo de una mujer.

Trascendió que el cadáver estaba flotando cerca de una clínica de salud, además de que habrían identificado a la fémina como Clara, de 38 años. No obstante, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Es de señalar que los dos anteriores casos representarían los feminicidios 13 y 14 en lo que va del año en Puebla.

Enero

1. El 7 de enero, una mujer identificada como Margarita Mendoza Juárez fue encontrada golpeada y sin vida en un paraje; habría sido asesinada por su esposo, en Chietla.

2. A más de dos días hospitalizada, el 9 de enero una mujer perdió la vida en un hospital de Atlixco luego de ser encontrada el pasado viernes severamente golpeada y con fractura de cráneo.

3. El 12 de enero, es hallada sin vida una mujer que fue asesinada por un sujeto que le disparó en cuanto ella abrió la puerta de su casa en Tehuacán.

4 y 5. Dejan dos cadáveres baleados sobre un camino de terracería en Tepeaca, el 15 de enero.

6. El 23 de enero, una mujer fue hallada sin vida y con una bolsa sobre la cabeza en un terreno baldío en la colonia Valle de Las Flores, de Puebla capital.

7. Ese mismo día, vecinos de Huejotzingo encontraron un cadáver semidesnudo y medio enterrado.

8. El 28 de enero, una mujer de aproximadamente 30 años es apuñalada y abandonada en la vía pública de Tecamachalco.

9. Dos días después, pero en Tlacotepec de Benito Juárez, una mujer fue encontrada en plena vía pública con al menos dos balazos.

Febrero

10 y 11. Madre e hija fueron baleadas el 7 de febrero al interior de su casa en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde la menor perdió la vida y la mujer murió poco después en un hospital de Tehuacán.

12. El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años, con una herida en la cabeza, fue hallado en la entrada del panteón de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca.

13. El 18, una mujer identificada como Angélica de Marcos de 37 años, que se encontraba con su familia, fue baleada al interior de su domicilio luego de que le robaran 100 mil pesos en la colonia Del Valle, de Puebla capital.

14. Ese mismo día, pero en Huauchinango, vecinos encontraron el cuerpo de una mujer flotando en un canal de aguas negras. La ahora occisa respondería al nombre de Clara y tenía 38 años.