CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia
CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia. Foto: Google maps
CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia
24 y 25 de febrero, registro de aspirantes de Morena a gubernatura y alcaldías. Foto: Google maps

Los aspirantes a la gubernatura del estado y cinco presidencias municipales podrán registrarse los 24 y 25 de febrero, respectivamente; el 2 del mismo mes se dará a conocer los perfiles para que ese mismo día y al siguiente se realicen la encuestas que definirá a los abanderados.

Aspirantes a síndicos y regidores se podrán registrar de igual de manera, aunque los primeros lo harán el 25 del mes en curso, mientras que para los otros es el 4 de marzo –tras participar en la insaculación– en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de acuerdo con la convocatoria emitida por el partido en su página oficial.

Los aspirantes a la gubernatura se podrán registrar en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de 11:00 a 12:00 horas. Asimismo, los que buscan una de las cinco alcaldías –Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapitec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma— y regiduría lo pueden hacer en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en la fecha antes mencionada.

Se informó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicará el 2 de marzo la lista de los personajes aprobados para la gubernatura, presidencias municipales y síndicos.

Ese mismo día, en asamblea municipal se elegirá mediante una encuesta qué perfil se impulsará en los ayuntamientos, en tanto que el 3, se hará lo respectivo para el abanderado a Casa Puebla.

Entre los requisitos para ser candidato a gobernador están que sean mexicanos de nacimiento, ciudadano del estado, tener 30 años cumplidos, no ser funcionario ni ministro, mientras que para competir en los ayuntamientos son que, además de ser ciudadano del estado, sea vecino del municipio y tenga 18 años .

Cabe mencionar que entre los perfiles que suenan para competir por Morena a dicha cargo son los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, así como el excandidato Miguel Barbosa Huerta.